Visualización para sanar y desactivar lazos o cordones energéticos

Tal como se ha explicado en otro artículo de Argos en la Red, los lazos o cordones energéticos, también llamados cordones de Aka o hebras emocionales, son patrones energéticos que se establecen con todo lo que se toca, con lo que se siente y con lo que se piensa. Se los puede visualizar como cuerdas de luz y elásticas que son conexiones entre una y otras personas, lugares o cosas.

Debido a que esta asociación con gente, lugares y cosas continúa y crece, estos delgados hilos se van engrosando hasta parecer gruesas cuerdas o cadenas a los ojos de los clarividentes. Los Hilos de Aka se describen bien cuando la gente habla de “atar un lazo”, “cortando vínculos”, “los lazos que nos unen”, “vínculos familiares”, “hilos sueltos”. A pesar de que los hebras emocionales se generan naturalmente, no siempre ofrecen un buen servicio, como hemos indicado anteriormente.

La diferencia entre cortar cordones y poner un filtro

Si posees lazos energéticos positivos, recibirás energía e información positiva y bonita. Pero, si, por el contrario, son personas no gratas y que no desean nada bueno para ti, todo lo que llega será muy perjudicial. A fin de evitar las transferencias de energías nocivas, existen técnicas para cortar lazos energéticos.

La técnica para cortar cordones es útil y práctica en los casos en los cuales esos lazos se establecen con personas que pueden desaparecer o han desaparecido de nuestras vidas, pero la situación suele complicarse si la persona con la que tenemos lazos es un familiar cercano o una ex pareja con la que tenemos hijos. Sabemos que esos seres continuarán presentes en nuestra vida y eso puede contribuir a que se reanuden los lazos negativos, aún cuando se realice un corte de cordones.

En esos casos, en vez de cortar cordones se recomienda otra técnica que consiste en colocar un filtro en el cordón.

¿Qué significa poner un Filtro?

Ya identificada la persona o las personas con la que se poseen lazos negativas e información sucia, si determinamos que seguirá en nuestra vida, lo que sigue básicamente es crear un filtro energético y ponerlo en el lazo. La idea es programarlo para que filtre todo tipo de energía negativa.

Todos hemos tenido relaciones difíciles con seres cercanos con quienes de alguna manera nos hemos sentido absorbidos hasta el punto de sentirnos sin energías. También hemos tenido relaciones que nos han desgastado pero no las terminamos de soltar porque aún creemos que el otro puede cambiar. Probablemente hemos tenido relaciones que se han alejado y aún su recuerdo nos causa dolor.

En estas circunstancias es ideal cortar los lazos de Aka que aún nos atan y crean nuestros apegos. Estas cuerdas según la tradición hawaiana se forman en el plano etéreo con todas las cosas, pensamientos, seres con los que nos conectamos. A través de estos cordones fluye la energía vital uniéndonos de manera invisible a todo lo que nos relacionamos y estos se pueden volver firmes y difíciles de deshacer cuando queremos desapegarnos.

Cuando los cordones Aka están formados por amor puro, son beneficiosos para ambos pero también se crean cordones de dependencia, de negatividad, de interés etc. que toman nuestra energía sin darnos nada a cambio.

Cuanto más tiempo hace que conocemos a una persona y más intima es nuestra relación con ella, más fuerte es el lazo que nos une. Es decir, es un lazo que está muy conectado en nuestro charka corazón y es bastante grande, es decir, capaz de transmitir mucha información y energía. Si al otro extremo del lazo tenemos a una persona que nos quiere, esta nos enviará buenos pensamientos y bonitas energías. Pero si al otro lado del lazo tenemos a una persona que nos odia, y que está todo el día pensando mal sobre nosotros, por el lazo nos llegarán estos malos pensamientos y malas energías. Tanto es así, que hasta podemos llegar a podernos enfermos.

Durante nuestra vida nos podemos encontrar en muchas circunstancias en las cuales se necesario hacer algo con nuestros lazos energéticos. Por ejemplo, si rompes con tu pareja y no quedaron siendo muy amigos. O si hay alguien de tu trabajo que te envidia y quiere tu puesto de trabajo. O si tienes un vecino al que le gusta tu pareja y le encantaría quitarte de en medio. En fin, sin ser mala persona, es posible encontrarse en situaciones en la que tengamos que actuar y hacer algo con nuestros lazos energéticos.

Pasos para poner un filtro energético a tus lazos energéticos

  • Primero: Siéntate a gusto, puedes utilizar tu forma ocasional para meditar.
  • Segundo: Inicia tu proceso de relajación con la práctica de algunos ejercicios de respiración consciente, trata de relajar tu mente lo que más puedas.
  • Tercero: Cuando estés totalmente tranquilo(a) con tu mente totalmente serena, empieza por visualizar tu Canal Central, realiza la conexión Cielo-Tierra. Hazlo así: cuando inhales, siente que va llegándote energía poderosa del Cielo y de la Tierra, que a su vez se dirige y llena tu Chakra del Corazón. Al expulsar el aire, siente como se esparce la luz por todo tu cuerpo. Una vez lleno el Chakra del Corazón, observa cómo va llenándose de energía luminosa todo tu cuerpo. Continúa absorbiendo energía hasta que te veas tu cuerpo y Ser totalmente luminosos. En este momento verás como la luz que irradias atraviesa tu piel, logrando que tu aura se llene cada vez más de luz y luminosidad.
  • Cuarto: Al observar tu aura totalmente luminosa y radiante, trae a tu mente la persona o personas a las que les irás a poner el filtro. Piensa que son personas de extraordinaria Luz brillante, y que lo que te están haciendo a ti hoy, hace parte de su evolución, además tu no le tienes rencor ni odio. Perdónales sus acciones. ¡Por favor! No dejes que nada de esto te afecte.
  • Quinto: Observa, visualiza los lazos existentes entre tus Chakras y los Chakras de esa persona, siente la conexión existente que posees con ella.
  • Sexto: A mitad de camino del lazo que va de tu Chakra al Chakra de la persona que deseas filtrar, imagina un filtro energético de espesor profundo, y ponlo en el lazo. Imagina una cinta de Moebius, dibujando un ocho que vuelve al mismo punto del lazo y así la otra energía difícilmente podrá llegar a ti, perdiéndose en el infinito o regresando al origen.
cintamoebius1
  • Séptimo: Al realizar la figura del ocho o infinito, colocas el filtro en medio del ocho, entre tú y el patrón kármico o persona con la que realizas el ejercicio, a fin de bloquear las bajas vibraciones de la energía involutiva. Si puedes mantén durante dos minutos esta visualización (figura del ocho).
  • Octavo: Es preferible que la cinta sea de color violeta. Si sientes como se van acercando los círculos dorados, imagina un muro del Ocho de color violeta transparente entre los dos.
  • Noveno: Ya colocado en el lazo energético el filtro que pudiste visualizar, realiza con profunda fe el siguiente decreto o afirmación “el filtro energético que hoy coloco, no dejará pasar ningún tipo de energía negativa e información de mala vibración que sea enviada a mí. Podrá pasar todo tipo de energía de vibración positiva”.

Qué hacer al terminar el ejercicio

Es importante que renueves tus filtros periódicamente. Si te das cuenta de que alguien te está enviando cargas negativas muy potentes, te invito para que hagas esta meditación todos los días.

Te aconsejo que por cada persona que debas hacerle filtros, realices una meditación de este tipo. Verás que a los muy pocos días, luego de realizar estas técnicas podrás observar extraordinarios resultados.

Cuando las energías negativas que te están enviando son muy poderosas, deberás desactivar los lazos energéticos con varias secciones.

Ya cuando hayas logrado desactivar los lazos energéticos con la persona que querías, debes olvidarte totalmente de esa persona, evita repetir historias. Los lazos energéticos son muy sensibles.

Finalmente, a modo de conclusión. Cuando estés poniendo filtros o cortando lazos energéticos, ponle mucho cuidado al punto que indica que debes perdonar. Recuerda que el perdón te libera a ti y a la otra persona, es capaz de deshacer los nudos que hayas podido crear en tu Chakra del Corazón. La liberación del sufrimiento empieza por ti.


Fuentes consultadas: https://hermandadblanca.org/  https://www.elsantuariodelalba.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *