Temas de Argos


LECTURAS
  • Brújula
  • Biblioteca
  • Bitácora
  • Visión Holística
destellos_png_1_by_selalexsel-d5evk8xm



Suscríbete

Mehiel

mehielSe le puede invocar del 5 al 9 de Febrero inclusive, todo el día y la noche. Los nacidos en estas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. Además, el 25 de Mayo, el 8 de Agosto, el 21 de Octubre, el 31 de Diciembre, el 12 de Marzo, todo el día. También en el ciclo diario de las 21 a las 21,20 h., después de la salida del Sol.

Número: 64
Árbol de la vida: Esfera de Hod.
Significado: ¨Dios que vivifica todo¨.
Coro: Arcángeles.
Vigencia: 5 al 9 de Febrero.
Esencia: Vivificación.

Ayuda contra las adversidades; concede las oraciones y los deseos de los que esperan en la misericordia de Dios. Este ángel protege contra la rabia y animales feroces.

Protege contra el asalto de los instintos, de la ira, evitando que la persona viva de forma amargada por motivo de ésta. En relación con la materialización de impulsos, Mehiel aporta la fuerza necesaria para que estos puedan ser vividos de forma interna, vivirlos de forma privada y así no repercutir en las vidas de otros con el resultado de errores de esos impulsos. Con ello sacaremos nuestras propias conclusiones.

Mehiel es el encargado de la escenificación de la obra de la vida. Así como todos los Ángeles aportan un aspecto o parte del guión, Mehiel se encarga de la representación equilibrada de toda la obra.

Domina sobre sabios, profesores, oradores, autores. Influencia sobre librería, imprenta y todos los que comercian con ellas. Mehiel favorece a los intelectuales, los escritores, autores, profesores de letras, filosofía y a todos los que se relacionan profesionalmente con la palabra escrita u oral. En general, ayuda a las personas que desean distinguirse en literatura.

Quien solicite sus dones desarrollará sabiduría y se volverá tolerante. Mehiel dota a estos seres con capacidad de adaptación, poder de mediación en los conflictos y una gran disposición a ser canales de la verdad. La buena suerte acompaña siempre a estas personas. El arcángel les regala a sus hijos la consumación de un deseo secreto de tanto en tanto.

Meditar sobre este nombre preparará a su ser para ser iluminado y maravillosamente impregnado del resplandor del Creador. Le ayudará a que a su alrededor todos puedan ver los aspectos positivos, hermosos de su verdadero ser.

Lo que otorga:

  • Protección contra el asalto de los instintos y contra las fuerzas infernales.
  • Inspiración para escribir libros, piezas oratorias; procura facilidad para su difusión.
  • Conseguir ser famoso en la literatura.
  • El triunfo en negocios de imprenta y librería.
  • Protección contra el influjo de los falsos sabios.

MEHIEL Exhorta:
“El Eterno me ha situado en esta parte de los cielos
para inspirarte, peregrino, nuevas formas de vida.
La materia se usa con el servicio
y es preciso que constantemente,
nuevas formas desciendan del mundo de la mente.
En ti he atado el pensamiento a la emoción;
el brazo izquierdo al derecho,
de manera que las obras que salgan de ti
no vayan destinadas a unos o a otros sino a todos.
No traiciones a una parte de mi mensaje
siendo un intelecto frío o un líder de masas exaltado.
A través de ti todos han de ver la armonía del universo;
han de sentir los contrastes, han de percibir los matices.
De nada me serviría tu talento si tu único objetivo fuera
ser un hombre célebre”.

Oración:
“MEHIEL: Dios que vivifica todas las cosas.
He aquí que el ojo del Eterno se posa sobre los que temen y sobre los que esperan de su
bondad”.

MEHIEL: Espero de Vos, Señor, que utilices mi talento para instruir a los hombres sobre las verdades eternas. Las facultades que con el vivir he adquirido, pongo, Señor, a tu disposición para que vivifiques con ellas a los que duermen. No abrigo otra ambición que la de transmitir a mis hermanos las bellezas de Tu universo. No es una tarea fácil y sólo podré llevarla a cabo si Tú, Señor, me prestas tu inspiración. Abro mi corazón y mi mente a Tu soplo; transítame, penétrame, pon en ellos tu divina simiente”.

Acerca de la autora: Glenda González

Periodista, Master en Acupuntura y Terapeuta Holística. Investigadora, escritora -y practicante- en temas de autoayuda y espiritualidad.

Pensamientos de luz
  • causa y efectoLas expresiones negativas que perturban la creación se reciclan por medio de la ley de causa y efecto, acción y reacción, hasta que la conciencia se equilibre mediante la aceptación y el entendimiento.

    John Roger

    - #