Temas de Argos


LECTURAS
  • Brújula
  • Biblioteca
  • Bitácora
  • Visión Holística
destellos_png_1_by_selalexsel-d5evk8xm



Suscríbete

Ejercicio para soltar actitudes limitantes

Respira profundo. Inhala y exhala lentamente hasta sentirte calmado/a y sereno/a.
En tu imaginación, vete en un jardín nocturno. Escucha el ruido de las chicharras; siente la húmeda grama a tus pies. Llevas contigo una vasija, de agua oscura y espesa. La vasija es muy pesada y la llevas con dificultad. El mal olor del líquido te revuelve el estómago.

Caminas por un camino empedrado hasta llegar a un hueco abierto en la tierra. Es hora de arrojar el maloliente liquido, dejar que la naturaleza lo purifique. Esta agua sucia representa 5 creencias limitantes a las que te has atado y es hora de dejarlas ir.

Mientras viertes el liquido recita lo siguiente:
1.- Hoy renuncio a culpar a otros por cómo me siento. Esos sentimientos son míos y el poder de lidiar con ellos también.

2.- Hoy renuncio a lastimarme y a ensuciar mi mente con palabras crueles; yo soy mi madre-padre y mi hijo/,  y en el hogar de mi alma solo existe solidaridad y apoyo.

3.- Hoy renuncio a la necesidad de impresionar a otros. El brillo de mi estrella inspirara a los que ha de inspirar. Su misión es iluminar mi camino y nada más.

4.- Hoy renuncio a las etiquetas y a tratar de meterme a mí y a otros en cajitas predeterminadas por terceros. Cada quien tiene su propio valor y originalidad.

5.- Hoy renuncio a la excusas, las cadenas que atan y me impiden ser quien realmente Soy. Solo hay una responsable por mi vida y me mira cada día desde el espejo.
Cubre el hueco con tierra y lava la vasija en el pozo cercano. Regresa por el camino empredrado, sintiendo la ligereza de la vasija vacía, oliendo el perfume de rosas y nardos, disfrutando de la noche estrellada.

Acerca de la autora: Glenda González

Periodista, Master en Acupuntura y Terapeuta Holística. Investigadora, escritora -y practicante- en temas de autoayuda y espiritualidad.

Pensamientos de luz
  • causa y efectoLas expresiones negativas que perturban la creación se reciclan por medio de la ley de causa y efecto, acción y reacción, hasta que la conciencia se equilibre mediante la aceptación y el entendimiento.

    John Roger

    - #