Temas de Argos




Técnica EFT

La técnica de liberación Emocional (EFT por sus siglas en inglés) combina acupuntura, Programación Neurolinguïstica (PNL) y kinesiología, en una serie de secuencias que ayudan al desbloqueo de cualquier problema, independientemente de que se encuentre en un plano físico, emocional, mental o energético. Fue creada por  Gary  H. Craig, quien ha entregado esta herramienta como un bien de la humanidad y accesible en Internet.

La técnica consiste en hacer tapping (toques) con las yemas de los dedos índice y medio en determinadas partes del cuerpo (puntos de acupuntura), al tiempo que se repite un frase relacionada con el problema o bloqueo ( en una primera secuencia)  y afirmaciones positivas (en las demás secuencias). Los pasos para hacerse un auto-tratamiento son los siguientes:

 

PROCESO para la auto-práctica:

Ubicación de puntos:

Los puntos a estimular con el “tapping” son tan válidos del lado izquierdo del cuerpo como del lado derecho, se utilizan las yemas de los dedos de tu lado dominante, si eres diestro, pues haces el “tapping” sobre tu lado izquierdo y viceversa.

Punto Kárate: Esta es el área a estimular que se encuentra sobre la parte carnosa entre el dedo meñique y la muñeca sobre el costado de la mano.

1. Ceja: A un lado del entrecejo, donde inicia la ceja

2. Ojo: Al lado externo del ojo sobre la curvatura del hueso del cráneo.

3. Craneal: Abajo del ojo (bolsa) sobre la curvatura del hueso del cráneo.

4. Nariz: Debajo de la nariz en el centro del labio superior (bigote).

5. Mentón: En el hueco entre el labio inferior y el mentón.

6. Clavícula: Debajo de la clavícula, a unos tres centímetros de la parte central donde nacen las dos clavículas.

7.  Axila: A unos 10 cms. bajo la axila, sobre el costado toráxico.

8. Pulgar: Sobre el nacimiento de la uña a un lado dedo pulgar.

9. Índice: Sobre el nacimiento de la uña a un lado del dedo índice.

10. Medio: Sobre el nacimiento de la uña a un lado del dedo medio.

11. Meñique: Sobre el nacimiento de la uña a un lado del dedo meñique.

 

Preparación:

Es necesario definir el problema que queremos trabajar y concretarlo en una frase corta, por ejemplo “dolor de cabeza” o “miedo de hablar en público” o “adicción al alcohol” o “torpeza para jugar golf”, “resentimiento con mi padre”, etc. Lo más importante es que encuentres la causa que originó ese bloqueo. Por ejemplo, si es “resentimiento con tu papá”, tienes que encontrar la causa que lo origino y para ello tienes que visualizar la película en donde por primera vez se generó ése resentimiento para que sea muy claro el momento.

Una vez identificado, se le pone el título corto y se trabaja un bloqueo a la vez.

Una vez definida la “frase problema” empiezas con la preparación para entrar en cierto estado de equilibrio de nuestro sistema energético y trabajar con el asunto que buscas resolver. Esta preparación consiste en hacer “tapping” dando golpecitos con las yemas de los dedos índice y medio juntos, sobre el punto kárate (punto 12 en la gráfica), diciendo 3 veces en voz alta la siguiente afirmación:

“A pesar de…(frase problema)”, yo me amo y me acepto completa y profundamente”

Repites tres veces esta afirmación en la que incluyes tu “frase problema” haciendo tapping sobre el punto de Kárate.

Secuencia de Tapping:

Inicias con el punto de la Ceja (1) haciendo tapping y repitiendo la afirmación completa que incluye la “frase problema”, al terminar de decir la frase, pasas al punto Ojo (2) haciendo tapping y repitiendo la afirmación completa, al terminar la frase pasas al punto Craneal (3) haciendo lo mismo, luego al Nariz y así según la secuencia hasta terminar en Meñique (11) y por último pasas al punto Kárate (12) de nuevo.

Secuencia de los 9 rangos:

Esta parte de la terapia (después de la primera secuencia de tapping), tiene como objetivo afinar los dos hemisferios del cerebro o de tu carga energética y se hace con un sencillo ejercicio: Presiona ligeramente (no tapping) con el dedo índice sobre la pequeña depresión que se ubica justo atrás de la unión de los nudillos de los dedos meñique y anular, por encima de la mano (punto gamas en la gráfica. Justo en la foto de la mano se ven tres círculos sin número).

Simultáneamente (mientras presionas el punto mencionado), has los siguientes ejercicios:

  1. Cerrar los ojos
  2. Abrir los ojos
  3. Sin mover la cabeza, bajar la mirada y dirigirla a la derecha luego al centro
  4. Dirigir la mirada a la izquierda, luego al centro y terminar arriba.
  5. Girar la mirada lentamente en sentido de las manecillas del reloj una vuelta completa
  6. Girar la mirada lentamente en sentido contrario de las manecillas del reloj una vuelta completa
  7. Tararear la melodía de cualquier canción por 4 o 5 segundos (ej. las mañanitas)
  8. Contar del 1 al 5
  9. Tararear nuevamente la melodía por 4 o 5 segundos

 

Frecuencia de la práctica:

Con una sola secuencia de estos pasos, la terapia empieza a dar resultados, sin embargo no basta hacerlo una o dos veces al día por varios días, dependiendo de lo crónico que sea el “Bloqueo”, debe hacerse hasta que se sienta total mejoría (esto puede ser muy rápido). 

Acerca de la autora: Glenda González

Periodista, Master en Acupuntura y Terapeuta Holística. Investigadora, escritora -y practicante- en temas de autoayuda y espiritualidad.

Pensamientos de luz
  • La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz, la generosidad y sentir agradecimiento, es comprender el verdadero significado de Navidad. 

    Calvin Coolidge

    - #
destellos_png_1_by_selalexsel-d5evk8xm