Temas de Argos


LECTURAS
  • Brújula
  • Biblioteca
  • Bitácora
  • Visión Holística
destellos_png_1_by_selalexsel-d5evk8xm



Suscríbete

Ejercicio para despejar creencias

Esta sección de “Herramientas ABC incluye un Ejercicio para cambiar creencias con la técnica de PNL, en el cual se trabaja en la identificación de las creencias y en su polarización, esto es, en sustituir la creencia negativa por una nueva creencia positiva.

Este Ejercicio para despejar creencias complementa al anterior, y es de gran ayuda en caso de que una creencia muy arraigada o instalada en el subconsciente persista a pesar de la técnica de PNL.

Según Amorah Quan Yin los elementos principales para despejar una creencia son:

  1. Ser consciente de la creencia.
  2. Disposición a reconocer la creencia como tal y no como verdad.
  3. Disposición a deshacerse de la creencia.
  4. Disposición a sentir y liberar emociones relacionadas con ella.
  5. Aceptación de la responsabilidad de crear la realidad propia y de no ser víctima de ella.
  6. La capacidad de imaginar una alternativa sana e ilimitada a la creencia.
  7. Un método para liberar la antigua creencia.

Lea Herramientas clave: la importancia de trabajar las creencias

El método es el siguiente:

1.- Tras identificar una creencia que se quiera despejar, se cierran los ojos y se visualiza una imagen o un símbolo que represente la creencia. Es necesario tomar unos minutos para representarse la imagen y sentirla. Mientras retienes la imagen, piensa en la creencia unas cuantas veces mientras respiras profundamente y observas dónde reacciona el cuerpo y cómo reaccionan tus emociones a la creencia. Tus reacciones pueden variar de lo muy leve a lo muy intenso. En ese proceso es posible que se sienta alguna parte del cuerpo contraida (estar atento a las zonas de cada chakra, área dorsal, cambios en la postura corporal, imágenes y sensaciones.

 

2.- Tras identificar las áreas del cuerpo y/o las emociones, habla con tus cuerpos físico y emocional. Haz que acepten la respiración profunda y se liberen de la tenaza y la contracción. Diles que se debe a una mentira, una falsa creencia de la que estás dispuesto a liberarte. Después se respira hacia esas áreas de una en una hablando con ellas y diciéndoles que no es más que una reacción a una creencia. Luego se le dice al cuerpo que se relaje y se libere de la contracción y las emociones.

3.- Cuando el cuerpo se empiece a relajar y las emociones se suavicen, visualiza la imagen o símbolo como una fotografía. Márcala varias veces con fuerza con un tampón de tinta roja que diga «¡CANCELADO!». Luego rómpela y quémala en fuego violeta hasta que desaparezca. La llama de color violeta transmuta la energía hacia una frecuencia vibratoria superior o la ilumina.

Si aún sientes una carga o contracción, busca otra imagen para la creencia y repite los pasos. Si es una creencia nuclear (que tiene mucha carga) puede que necesites repetir este proceso varios días e incluso semanas hasta que notes que ha desaparecido. Esto se debe a la disposición en capas, o efecto cebolla, de tu naturaleza holográfica. 

4.- Piensa en una afirmación que reemplace a estas creencias.

Acerca de la autora: Glenda González

Periodista, Master en Acupuntura y Terapeuta Holística. Investigadora, escritora -y practicante- en temas de autoayuda y espiritualidad.

Pensamientos de luz
  • causa y efectoLas expresiones negativas que perturban la creación se reciclan por medio de la ley de causa y efecto, acción y reacción, hasta que la conciencia se equilibre mediante la aceptación y el entendimiento.

    John Roger

    - #