Temas de Argos


LECTURAS
  • Brújula
  • Biblioteca
  • Bitácora
  • Visión Holística
destellos_png_1_by_selalexsel-d5evk8xm



Suscríbete

Ejercicio para controlar la autoestima

La autoestima es el principal motor del ser humano. Cuando nuestro nivel de autoestima es alto, nos sentimos capaces de acometer cualquier acción. En cambio, cuando está bajo, es como si a nuestra alma se le hubieran acabado las pilas, lo vemos todo en blanco y negro y nos cuesta avanzar.

A continuación te propongo un pequeño ejercicio que puede ayudar a subir el nivel de autoestima o, como mínimo, a saber qué es lo que te lo baja…

 
Prepara una lista con las palabras que te pongo a continuación y pon una cruz a su derecha cada vez que repitas una de las palabras escritas.

Te sorprenderá ver la cantidad de veces que podemos repetir palabras que resultan negativas para nuestro avance en un día. Quien lo desee puede aumentar la lista.

 

Lista de palabras que debemos evitar repetir

Imposible
Difícil
Complicado
No soy capaz
No puedo
No sé
Nunca
Me cuesta
Saldrá mal
Me equivocaré

Una vez hayas comprobado la cantidad de veces que repites una de estas palabras, necesitaréis utilizar el antídoto. Tienes que elaborar la lista contraria, imposible=posible; difícil=fácil, etc. y buscar situaciones (o forzarlas) en las que utilices esa palabra positiva. Por ejemplo, si has repetido 10 veces la palabra imposible, te tocará buscar situaciones en las que repitas 10 veces la palabra posible.

 

fuente: nuevavibracion.blogspot.com

Acerca de la autora: Glenda González

Periodista, Master en Acupuntura y Terapeuta Holística. Investigadora, escritora -y practicante- en temas de autoayuda y espiritualidad.

Pensamientos de luz
  • causa y efectoLas expresiones negativas que perturban la creación se reciclan por medio de la ley de causa y efecto, acción y reacción, hasta que la conciencia se equilibre mediante la aceptación y el entendimiento.

    John Roger

    - #