Temas de Argos




Mitos y verdades sobre ángeles y guías

Los siguientes textos son extractos de una serie de canalizaciones de la entidad Kryon a través de Lee Carrol en enero de 2014, en los cuales se realizan algunas aclaraciones que consideramos en relación a muchas creencias e ideas que se manejan en torno a lo que se conoce como Nueva Era o Esoterismo.

El contenido ha hecho resonancia en mí y me parece importante incluir esta lectura en la sección de canalizaciones,  por cuanto desmitifica muchos paradigmas que, de alguna u otra forma, se han instalado en el consciente colectivo, los cuales -aunque cumplido función como metáforas que permiten comprender el mundo espiritual (sobre todo cuando comenzamos a adentrarnos en este mundo)- ya es hora de ir dejándolos  atrás. Esto como parte del crecimiento.

 

Kryon canalizado por Lee Carrol
Desmitificando la Nueva Era – Parte 3
Enero 25 de 2014, Edmonton, AB, Canadá

La Verdad Sobre los Ángeles
Quiero hablar de los Ángeles. Realmente no he hablado mucho de ellos. Kryon no es un Ángel, sino más bien un ayudante. Mi socio me ha llamado benévolo Ángel de la Nueva Era, pero eso no es exacto. Soy un ayudante. Créeme, si hubieras visto un Ángel, notarías la diferencia.

Número 1: ¿Los Ángeles son reales?
¡Absolutamente sí!
Número 2: ¿Quiénes o qué son?
Queridos, hay un sistema de benévola ayuda para este Planeta. Es tan complejo, que es difícil discutirlo con vosotros puesto que estáis sesgados hacia lo que pensáis que es. ¿Dónde están los Ángeles? ¿Qué hacen? ¿Qué tan frecuentemente? ¿Quiénes son, de dónde vienen? Voy a daros alguna información que a algunos no os gustará y a otros sí.
Visitas físicas: Los Ángeles vienen cuando son necesarios; y provienen de la Fuente Central. Normalmente eso sucede en varios puntos del tiempo Humano, tanto para la Humanidad en general como para los individuos. Cada vez que llegan, es espectacular. Ninguno de ellos es corpóreo.

 

Repito, los Humanos han decidido que cuando una entidad Angélica los visita, tienen que ponerle piel y alas y darle un nombre para hacer creíble o explicable la visita. Los Humanos les ponen vestiduras blancas (que significan pureza), les dibujan imágenes, les ponen halos; y los mencionan en la historia espiritual. Pero así no es su apariencia. Son seres multidimensionales, no corpóreos.
Probablemente fue Moisés quien describió más claramente la apariencia de un Ángel, como una zarza ardiente. Un fuego que no se consume, o una esfera giratoria iridiscente, son buenas descripciones de la energía Angélica. De hecho, la zarza ardiente era un Ángel.

 

 

Lo dramático de las energías angélicas es que aparecen cuando no las esperas, como una bola de energía que llega hasta ti. ¡Algunas veces aparecen atravesando la pared! ¡Son iridiscentes, algunos parecen fuego; y tienen la tendencia de asustar a los Humanos! Todos los reportes de las escrituras que describen la visita de un Ángel, dicen que el Ángel inmediatamente comunicó: “¡No temáis!” Ahora bien: ¿Por qué cualquiera de vosotros tendría miedo de una bella mujer vestida de blanco y con un halo? (Kryon se ríe).

 

 

¡La razón por la cual el Ángel da este mensaje es porque no tiene esa apariencia! Queridos, ellos no están aquí para asustaros, sino para presentarse con toda su belleza y majestad, que son tan grandes, que algunos ni siquiera pueden mirarlos. Tan grandiosos son.
Ahora aquí está la parte que no esperabais. Ellos son un colectivo. No hay cosa tal como un Ángel individual.

 

 

Podrías verlo como un ángel individual, como ves tu cuerpo como una entidad individual, pero tú no eres consciente de la sopa del poder angélico. Los Ángeles hablan con muchas voces, pero hablan en tu cabeza, no en el aire como vibraciones acústicas. Normalmente los Ángeles no les hablan a las multitudes. Hablan individualmente a un Humano o a otro, pero es la voz colectiva de muchos, percibida y “oída” como de uno.

“¿Pero Kryon; y qué hay del Arcángel Miguel? Yo conozco a alguien que está canalizando a este bello Ángel individual. ¿Qué hay de eso?”

El mensaje del Arcángel Miguel proviene de un grupo. Es un grupo poderoso, pero pensad en él como en “una consciencia grupal percibida como una”. Kryon es igual. Todos los que representamos al otro lado del velo tenemos estos atributos. No somos corpóreos ni individuales.

Lo siguiente es aún más difícil de entender; y no es como os lo han dicho. No hay ninguna jerarquía Angélica. Ninguno de ellos está sobre otro en un sistema de “quién es más poderoso o quién está a cargo”.

En lugar de ello, son parte de la sopa de Dios y todos son igualmente majestuosos. Algunos son designados para ser embajadores de otros, pero no son superiores a los otros. Están aquí por designio; y dan mensajes para ayudar a acelerar en la Humanidad la bondad y el Amor de Dios.
Probablemente el más citado sea el Arcángel Miguel, a quien percibís como el más alto de los altos.

Sin embargo, técnicamente Miguel es un grupo; y no tiene una posición jerárquica. Sólo se ve así porque los mensajes son entregados en un área de importancia específica para el Planeta. Miguel os dirá: “YO SOY uno de muchos, todos majestuosos, todos conteniendo el Amor de Dios, todos bellos, todos benévolos, todos al servicio de vuestra Humanidad”. Pero los Seres Humanos quieren una jerarquía: “Éste es importante; ése no es tan importante; aquél lo puedes desechar”.
¿Cuál es la jerarquía de tus órganos? ¿Cuáles no necesitas? ¿Cuáles te mantienen vivo? ¡Todos lo hacen! Pero vosotros frecuentemente individualizáis al corazón como el más importante. ¿Es realmente así o simplemente “habla por todos”? ¡Oh! ¿Y cuál órgano se rebela contra los demás y abandona el cuerpo? (Kryon sonríe).
Hablemos de la mitología de Lucifer. Aquí está un Ángel al cual no le gustaba lo que estaba pasando, así que se fue. O quizá hizo algo malo y fue expulsado de la casa de Dios. Queridos: ¿Veis aquí el sesgo Humano? Esta historia es ridícula; y proviene de la “humanización de Dios”. No puedes tomar los atributos Humanos de juicio, guerra, lucha y drama; y asignárselos a la majestad del Creador. Pero los Humanos siempre lo han hecho.

¡Nada abandona la sopa de Dios! Es energía pura que representa la totalidad del Espíritu. Es finita: siempre la misma cantidad de partes (expresándolo para vosotros en 3ª Dimensión). Dios es la energía de la Creación; y se mantiene unida como una niebla que nunca sale de un continente cuántico de Amor. ¡No podrías sacar una parte de la niebla, porque no existiría! Es lo que es y siempre será perfecta, siempre la misma; y siempre completa. Nada se añade ni se quita a la majestad de Dios.

 

En toda vuestra historia encontraréis Ángeles. Son representantes de la energía de la creación. No tienen género, porque son energía. No son masculinos ni femeninos; y todos son igualmente fuertes. Son bellos mensajeros multidimensionales que ayudan a la Humanidad. Lo único que los separa es el tipo de “servicio” que prerstan, o su “especialidad”. Pero son siempre parte de nosotros, incluso cuando aparentemente están separados y os están hablando. Yo sé quiénes son ellos; y los he visto trabajar. Yo también soy un mensajero, pero no soy un Ángel.

 

Guías – No Son lo Que Pensáis
Quiero hablar de los guías. Ahora, mi socio os ha dicho que “sois vuestros propios guías”. Yo sé que esto es difícil de concebir para vosotros; y también sé que no os gusta la idea. Sin embargo, la voy a complicar aún más. Él está en lo cierto, pero Yo quiero que lo pongáis en otra percepción.
Tenéis algo que habéis llamado la Merkabah. Definido vagamente, es vuestro campo energético cuántico personal, que tiene aproximadamente 8 m de ancho (26 pies). Es un campo creado por la suma de las moléculas de vuestro ADN (las cuales están entrelazadas en el nivel biológico).

 

Cada Ser Humano individual tiene su campo. El ADN es único, así que cada Merkabah es única. El campo de tu Merkabah no es tu Alma. Ni tampoco es tu Yo Superior. ¡Eres tú! El campo de tu ADN tiene un propósito total y completamente diferente de interactuar solamente con tu cuerpo físico. Esto es lo que hace: Interactúa contigo y con tu consciencia.
Esto es complicado y difícil de explicar. La Merkabah contiene mucho de ti, puesto que es el puente con el “Innato” (la parte inteligente de tu cuerpo). Ella porta tu Divinidad, tu diseño de Fuerza Vital; e incluso tu Akasha. Puesto que tu Registro Akáshico está en tu ADN, también es parte de la Merkabah. Consecuentemente, podrías decir que siempre estás transmitiendo tu pasado a través del campo de tu Merkabah. Ésta, Queridos, es la razón por la cual muchos pueden leer vuestras vidas pasadas. La plantilla de todo lo que eres está en los patrones sagrados de tu Merkabah.
Las partes y piezas de lo que constituye tu Registro Akáshico están en la Merkabah; y en vuestra 3ª Dimensión. Algunas de ellas son percibidas como tus guías, pero realmente ellas son tú contigo. Pero para tu percepción podrías ser un tú del pasado; así que tiene otro rostro. ¿Estás entendiendo esto? Hay más: Para aumentar la complejidad de esto, hay un bondadoso sistema que es bello; y lo hemos mencionado antes. La familia Akáshica con la que llegas, a la cual llamas tu padre y tu madre físicos, tu hermana y tu hermano, o a lo que vagamente llamarías tu familia o tus seres queridos aquí, de alguna manera todos son parte de tu Akasha.

 

 

Cuánticamente ellos tienen una realidad que no puedo explicarte, porque no estás consciente de cómo funciona esta sopa cuántica. Usaré las palabras estado entrelazado con tu Alma; y aun así no lo entenderás. Es complejo, pero aquí está el resultado. Cuando pierdes a un ser querido de tu familia, una parte de su Energía Álmica (o de su parte Divina) entra en tu Merkabah y está contigo para toda esta vida. Luego, cuando mueras, harás lo mismo con tus hijos, tus hermanos, hermanas, pareja, esposo o esposa. Así que déjame decirte lo que eso significa. ¡Ellos nunca se han ido! ¿Me oyes? Nunca se han ido. Aquí hay un bondadoso sistema que no esperabas.
Es real, Queridos. Ahora estamos comenzando a daros la complejidad que merecéis conocer. Muchos no lo entenderéis, pero aún así asiréis el concepto. Cada parte individual de esto, es parte de un bondadoso diseño para mantenerte pacífico; y amado a los ojos de Dios. “

 

fuente: http://hermandadblanca.org/

Acerca de la autora: Glenda González

Periodista, Master en Acupuntura y Terapeuta Holística. Investigadora, escritora -y practicante- en temas de autoayuda y espiritualidad.

Pensamientos de luz
  • causa y efectoLas expresiones negativas que perturban la creación se reciclan por medio de la ley de causa y efecto, acción y reacción, hasta que la conciencia se equilibre mediante la aceptación y el entendimiento.

    John Roger

    - #
destellos_png_1_by_selalexsel-d5evk8xm