Temas de Argos


LECTURAS
  • Brújula
  • Biblioteca
  • Bitácora
  • Visión Holística
destellos_png_1_by_selalexsel-d5evk8xm



Suscríbete

ERAS ASTROLÓGICAS

Se denomina era astrológica a cada uno de los 12 ciclos en que se divide el Gran Año Cósmico. Así como cada signo zodiacal marca características en la tendencia de comportamiento de las personas, el signo que rige cada era cósmica determina, durante su duración, una fuerte influencia sobre el desarrollo del conjunto de las culturas del planeta. 

El año cósmico es un lapso que abarca 25.920 años y se fracciona en 12 eras astrológicas. La medición de las eras está determinada por el fenómeno de la precesión de equinoccios. Si observáramos el sol el 21 de marzo de cada año, notaríamos que la constelación que se encuentra detrás rota a través de los siglos. Este desplazamiento gradual hace que, finalmente, después de 25.920 años, se vuelva a visualizar el mismo paisaje del cielo. De este modo se completa el Gran Año Cósmico. La doceava parte de este ciclo equivale a una era, es decir, el tiempo que tarde el sol en recorrer cada una de las constelaciones que integran el zodíaco. 

En consecuencia, las Eras Astrológicas se basan en el cambio gradual que hace el punto vernal o equinoccio de primavera en su señalamiento hacia una constelación sideral del Zodiaco. Cada equinoccio de primavera el Sol apunta hacia una constelación zodiacal y cada año apunta un poco hacia atrás de como el año anterior; así es como ese señalamiento va retrocediendo poco a poco hasta que después de un par de miles de años la constelación ha retrocedido en apariencia hasta entrar en otra constelación. A este movimiento se le llama Precesión de los equinoccios.

La duración de cada Era se relaciona con el tiempo que esta precesión equinoccial tiene sobre una constelación determinada según su tamaño, pues no es regular. En general cada era dura en promedio entre 2000 a 2300 años pero hay constelaciones más grandes como la de Virgo, que haría que durase una era aproximadamente 3,000 años. 

Como cada constelación da lugar a un signo del zodíaco, cada era tiene también un signo regente, que corresponde a la constelación que, en su aparente movimiento alrededor de la Tierra, recorre el sol en ese momento. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que las eras astrológicas trascurren en el sentido contrario al orden de los signos del zodíaco. Es decir, que si estamos en la era de Acuario, la anterior fue Piscis, y a su vez la anterior fue la de Aries. Cuando finalice la era de Acuario comenzará la de Capricornio, y así sucesivamente.

 

 

Investigación y revisión: Glenda González

 

Acerca de la autora: Glenda González

Periodista, Master en Acupuntura y Terapeuta Holística. Investigadora, escritora -y practicante- en temas de autoayuda y espiritualidad.

Pensamientos de luz
  • causa y efectoLas expresiones negativas que perturban la creación se reciclan por medio de la ley de causa y efecto, acción y reacción, hasta que la conciencia se equilibre mediante la aceptación y el entendimiento.

    John Roger

    - #