Temas de Argos


LECTURAS
  • Brújula
  • Biblioteca
  • Bitácora
  • Visión Holística
destellos_png_1_by_selalexsel-d5evk8xm



Suscríbete

Umabel

Ángel Número 61.
Árbol de la vida:Se sitúa en la esfera de Hod.
Significado:”Dios por encima de todas las cosas”.
Coro:Arcángeles.
Vigencia:21 al 25 de Enero.
Esencia:Afinidad, amistad, analogía.

Pertenece a la jerarquía de los Arcángeles, alta jerarquía entre estos mensajeros de Dios. Se encuentra asociado al color verde y la piedra preciosa que lo representa es la esmeralda, la gema que es capaz de transmitirnos paz y tranquilidad.

La imagen del Ángel presenta  dos corazones unidos por una cadena, lo que nos habla de la fraternidad entre semejantes. Las imágenes del olmo quebrado por un rayo, así como la vid simboliza el consuelo de los amigos en situaciones infortunadas, mientras que su capa con signos astrológicos nos habla de la gran unión que pueden llegar a tener con la naturaleza y el cosmos.

Lo que otorga:

  • Conseguir la amistad de una persona (decir su nombre, pidiendo permiso a su Yo Superior).
  • Aprendizaje fácil de la astrología y las ciencias físicas.
  • Consuelo en las penas de amor.
  • Viajes agradables y provechosos.
  • Protege contra el libertinaje y las pasiones contrarias al orden de la naturaleza.

Existe una diferencia entre afinidad y amistad. Por un lado la afinidad produce la amistad y otras veces la relación de éstos dos conceptos solo provoca el compartir pocas inquietudes. Pero en el caso de Umabel habla siempre de esa gran amistad, por ello es el Ángel de las conexiones. Es también el Angel especialista en la búsqueda de lo análogo, de aquello que es igual incluso entre lo que hay arriba y abajo.

Quien solicita los favores de Umabel se vuelve “fanático” de los viajes de aventura, los deportes y la ecología. Además, este arcángel confiere un gran sentido de honradez y respeto por la obra ajena.

Por los dones de Umabel, la persona se vuelve práctica, organizada y puntual. Este ángel ayuda a ser amigo de una persona. Alienta el estudio de la astrología, la psicología y la ciencia esotérica, influyendo fuertemente a la gente a especializarse y sobresalir en la investigación en estas áreas.

Los protegidos de Umabel serán capaces de grandes empresas, siempre y cuando las hayan podido organizar con suficiente anticipación. Una vida familiar simple y sin sobresaltos les complace a estas personas más que todo.

La comprensión, tolerancia, confianza y lealtad son las mayores virtudes de los nacidos bajo el dominio del ángel Umabel, lo cual los hace excelentes amigos y confidentes. Por otra parte saben equilibrar sus prioridades y mantener armonía con quienes les rodean, pues saben compartir sus victorias y consolar en las derrotas. Los principios fundamentales de estas personas se rigen por las manifestaciones de la naturaleza, en donde encuentran alivio para sus aflicciones y es un refugio seguro a la hora de la meditación.

 

Umabel puede invocarse del 21 al 25 de Enero. Los nacidos en estas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. Además, el 22 de Mayo, el 5 de Agosto, el 18 de Octubre, el 28 de Diciembre, el 9 de Marzo, todo el día. También en el ciclo diario de las 20 a las 20,20 h., después de la salida del Sol.

Lea: Cómo invocar a  Umabel

Mensaje del Ángel: TIENES EN ENTENDIMIENTO CLARO Y PREPARADO PARA ACEPTARLO COMO EL SUPREMO BIEN, CULTIVA LA AMISTAD VERDADERA, LA LUZ DE TUS ACCIONES.  TE ACOMPAÑA EL ARTE Y LA CREATIVIDAD, CUIDA TU CONCEPTO DE LIBERTAD, RESPETA EL LIBRE ALBEDRÍO, PROTEGE, CONSUELA, DESHECHA TENDENCIAS DE SABORES DULCES Y CONSECUENCIAS AMARGAS.

Acerca de la autora: Glenda González

Periodista, Master en Acupuntura y Terapeuta Holística. Investigadora, escritora -y practicante- en temas de autoayuda y espiritualidad.

Pensamientos de luz
  • causa y efectoLas expresiones negativas que perturban la creación se reciclan por medio de la ley de causa y efecto, acción y reacción, hasta que la conciencia se equilibre mediante la aceptación y el entendimiento.

    John Roger

    - #