Temas de Argos




Manakel

Ángel Número 66
Coro : Angeles.
Vigencia: Del 15 al 19 de Febrero.
Se sitúa en la esfera de Yesod y trabaja asuntos relacionados con la esfera Binah
Significa: Dios que secunda y mantiene todas las cosas
Esencia que aporta: Conocimiento del Bien y del Mal
Planeta: Luna – Signo: Acuario

En la imagen podemos observar a Manakel que se saca del pecho muchas serpientes, mientras que con la otra mano sostiene una espada de fuego por el filo, lo anterior nos habla de la culpa y la cólera divina, lo cual indica que las personas nacidas bajo su influencia entienden que su paso por esta tierra es para librarse de culpas anteriores y tener la capacidad del perdón.

Bajo la asistencia de este ángel, se aleja la ira. Quienes reciben los dones de Manakel son buenos para canalizar milagros, detectar engaños y vencer en enfrentamientos.

Manakel facilita las mudanzas y los cambios, trae inspiración y ayuda a conocer el lenguaje de las criaturas que habitan los mundos intermedios (hadas, gnomos, etc.). Las personas protegidas por este custodio celestial desarrollan habilidades para la magia, la jardinería y la gastronomía.

Lo que otorga:

  • Calmar la cólera de Dios.
  • Liberarnos de los sentimientos de culpa.
  • Ayuda contra el insomnio.
  • Conseguir la amistad y la bondad de gentes de bien.
  • Protege contra las malas cualidades físicas y morales.

Son personas serenas y objetivas, las cuales muchas veces se muestran tentadas a lo incorrecto, pero que en general terminan obrando de la mejor forma. La escena inferior muestra a Adán y a Eva señalando a una serpiente, mientras que en los extremos encontramos dos espadas apuntando en diferentes direcciones, esto refleja el libre albedrio, la capacidad del ser humano para tomar sus decisiones basados en su propio criterio de lo que es o no correcto.

Son individuos comprensivos, reflexivos y muy sinceros, los cuales saben que no existen pecados heredados, y que el camino a la salvación se encuentra en nuestro paso por esta vida. Intentan vivir sin hacer daño, obrando de la mejor manera posible no para evitar la condena, sino porque en realidad gozan ayudando a los demás.

Los tutelados por este ángel suelen dejarse llevar por los impulsos, y las tentaciones siempre los persiguen pero pocas veces se entregan a la provocación y el instinto. Saben aceptar sus errores y luchan cada día por enmendar y corregir sus acciones.

Se puede invocar  del 15 al 19 de febrero inclusive, todo el día y la noche. Los nacidos en estas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. Además, el 23 de Mayo, el 6 de Agosto, el 19 de Octubre, el 29 de Diciembre, el 10 de Marzo, todo el día. También en el ciclo diario de las 20,20 a las 20,40 h., después de la salida del Sol.

Lea: Cómo invocar a Manakel

 

Mensaje del Ángel: TIENES LAS HERRAMIENTAS PARA DIFERENCIAR LO NEGATIVO DE LO POSITIVO, EL CAMINO CORRECTO DEL INCORRECTO, …¿CUAL ES LA DUDA? ¿QUE ELIGES? EL CIELO O EL ABISMO. DOS PASOS: VENCE LAS MALAS CUALIDADES DEL CUERPO Y DEL ALMA. LIBÉRATE DE SENTIMIENTOS DE CULPA, VAMOS YA ESTÁ SALIENDO EL SOL EN TU VIDA.

Acerca de la autora: Glenda González

Periodista, Master en Acupuntura y Terapeuta Holística. Investigadora, escritora -y practicante- en temas de autoayuda y espiritualidad.

Pensamientos de luz
  • causa y efectoLas expresiones negativas que perturban la creación se reciclan por medio de la ley de causa y efecto, acción y reacción, hasta que la conciencia se equilibre mediante la aceptación y el entendimiento.

    John Roger

    - #
destellos_png_1_by_selalexsel-d5evk8xm