Temas de Argos


LECTURAS
  • Brújula
  • Biblioteca
  • Bitácora
  • Visión Holística
destellos_png_1_by_selalexsel-d5evk8xm



Suscríbete

Iahhel

Ángel Número 62
Coro : Arcángeles.
Vigencia: Del 26 al 30 de Enero.
Se sitúa en la esfera de Hod, trabaja asuntos relacionados con la esfera Netzah.
Significa: Ser Supremo
Esencia que aporta: Afán de Saber.
Planeta: Mercurio – Signo: Acuario

Este ángel ayuda a obtener  sabiduría, así como ideas brillantes para pacificar la violencia del mundo. Anima a la gente a vivir en integridad y honestidad. El ángel Iah Hel debe ser invocado por aquellas personas que buscan la sabiduría y el conocimiento de lo desconocido y oculto.

Ofrece la contemplación de un mundo que es el Mundo de los Deseos para los Rosacruces, Astral para los Teósofos y de las Creaciones para los cabalistas. Con este Ángel la inteligencia penetra en estos mundos y después de haberlos contemplado, el influenciado desea romper con el mundo terrenal para poder investigar el supremo. Pero para poder entender ese mundo en que se mueven su principal arma es el deseo de saber.

También simboliza el espíritu de la razón y de la sociabilidad y concede la estabilidad y la felicidad en la pareja, además de la sabiduría y el sentido común. Infunde la inteligencia del corazón, la escucha y la tolerancia. Favorece a las profesiones que escuchan al prójimo: psicólogos, asistentes sociales, educadores.

Lo que otorga:

  • La Sabiduría, consistente en la evidencia interna de la Verdad.
  • Ayuda a todos los que quieren retirarse del mundo para filosofar y buscar la Luz.
    (Ayuda a encontrar ese retiro).
  • El buen entendimiento entre cónyuges.
  • Procura la tranquilidad y la soledad, después de haber cumplido con las obligaciones
    mundanas.
  • Protege contra el escándalo, el lujo y el divorcio.

Este ángel se representa gráficamente con un corazón en su mano, lo cual es símbolo de amor, fluidez  y la paz interior que caracteriza a los nacidos bajo su influencia. Son seres pacientes, grandes pensadores y algo introvertidos, esto se logra deducir por el ermitaño que aparece en la ilustración, y manifiesta aquella soledad de la que en muchas ocasiones elegimos para meditar y reflexionar respecto a nuestra vida.

A pesar de mostrarse frecuentemente distantes, esto no quiere decir que sean huraños o retraídos, es solo que necesitan alejarse de las distorsiones de la cotidianidad para entender mejor el significado de lo que les rodea.

A este arcángel le gusta dar a sus protegidos lo que ellos deseen, pero recién después de haber probado su fe. Lograr cualquier sueño es posible para quienes tienen la capacidad de no impacientarse. El Arcángel de lo “imposible” se vale de todos los medios para conceder lo que se le pidió. Idealistas, con grandes poderes mentales, los hijos de Iah-Hel también se distinguen por su poder de concentración. Nada satisface más al patrono angélico que la generosidad desmedida.

Se puede invocar  del 26 al 30 de Enero inclusive, todo el día y la noche. Los nacidos en estas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. Además, el 23 de Mayo, el 6 de Agosto, el 19 de Octubre, el 29 de Diciembre, el 10 de Marzo, todo el día. También en el ciclo diario de las 20,20 a las 20,40 h., después de la salida del Sol.

Lea: Cómo invocar a Iah Hel

 

Mensaje del Ángel: ERES VIRTUOSO, AFÁN DE CONOCIMIENTO, DE SABER, CUIDADO CON LA SOLEDAD QUE AÍSLA, TRASCIENDE SIN SEPARAR, QUE TODO LO QUE DESCUBRAS SIRVA PARA UNIR, AVANZAR Y ENTENDER….NO OLVIDES, ERES UNO ENTRE UN TODO, Y ESE TODO TAMBIÉN ERES TU.

Acerca de la autora: Glenda González

Periodista, Master en Acupuntura y Terapeuta Holística. Investigadora, escritora -y practicante- en temas de autoayuda y espiritualidad.

Pensamientos de luz
  • causa y efectoLas expresiones negativas que perturban la creación se reciclan por medio de la ley de causa y efecto, acción y reacción, hasta que la conciencia se equilibre mediante la aceptación y el entendimiento.

    John Roger

    - #