En el firmamento existe una constelación de estrellas dispuestas en forma de barco, bautizada en la antigüedad con el nombre de Argos, en honor a  la nave utilizada en el Mito de Jasón y los Argonautas para ir a la búsqueda del Vellocino de Oro.

El Mito dice que Argos fue construido bajo el asesoramiento de Atenea, diosa de la sabiduría; con material proveniente del monte Pelión, donde vive Quirón, centauro maestro de vida.

El barco se hizo con madera de roble, árbol consagrado a Zeus, lo que indica el sentido evolutivo de las experiencias que van a vivir los ArgonautasArgos estaba dotado de una proa oracular, parlante, capaz de pronunciar profecías”. 

“Las naves son el medio más eficaz para atravesar los mares y permiten tomar contacto con Poseidón, dios del mar,  símbolo de la indefinida e infinita historia de la vida”. Por eso Argos representa a la conciencia internándose en lo infinito, más allá de los bordes de lo conocido”.

Argos significa “ágil, blanco, plateado y brillante”, indicando un estado de conciencia plena, que busca su realización y diferenciación. El blanco contiene todos los colores (posibilidades) y el  plateado remite a la luna”.

Argos, apuntando al pasado -la luna- es el modo de conciencia  primario que sirve de base a todo el desarrollo posterior. 

Mientras que  apuntando al futuro  -ágil, veloz, blanco- es el indicador de un camino que hará llegar a los Argonautas a un estado “solar” o soli-lunar: de plena apropiación de las posibilidades humanas”, ello en la medida en que se acercan a la luz (el Vellocino de Oro). 

De forma análoga al mitológico barco,“Argos en la Red”  es un espacio destinado a comunicar y expresar conocimiento, con miras a compartir aprendizajes y seguir en evolución.

 “Argos en la Red” quiere orientar sobre las inquietudes que se presentan  a quienes se replantean el sentido de la existencia, desean su desarrollo como seres humanos y toman en cuenta lo invisible, intangible e incluso increíble; adentrándose  más allá de lo que el hombre puede ver o tocar en el mundo material, pero que indiscutiblemente le afecta: lo espiritual.

Desde «Argos en la Red»  invitamos a participar en la experiencia de convertirse en un  «Argonauta», que navega por los mares de la infinita e indefinida historia de la vida» en pos de su propio Vellocino de Oro: la luz del alma y el espíritu.

Bienvenid@s