Técnica para controlar emociones

El objetivo de  esta  técnica de PNL (Programación Neurolinguüística) es ayudar transformarse de ser una persona que reacciona siempre de la misma forma a los mismos estímulos,  a una persona libre.

Tener control de las emociones es tener control de tu propia vida.  

 
La técnica de control de emociones  funciona en base a la idea de que la mente controla el cuerpo, es decir puedes elegir mover un brazo y hacerlo, pues se activa una zona del cerebro (corteza motora) que envía una señal a los músculos para que se muevan. Increíblemente esto también sucede al revés, es decir modificando tu cuerpo puedes modificar a tu mente, y las emociones provienen de una parte especial de nuestra mente llamado sistema nervioso límbico ,que se encuentra en nuestro cerebro. 
 
Si pasó algo que te hizo sentir muy mal , si te descontrolas emocionalmente, aún no logras superarlo y crees que es ya tiempo de hacerlo, entonces sigue estos pasos.  
[irp posts=»4947″ name=»Importancia de cambiar las creencias»]
 
PASOS E INSTRUCCIONES 
 
1  Si no puedes determinar exactamente qué es lo que sientes, identifica la emoción según se explica en otro apartado de este portal (ejercicio para identificar emociones) y localiza donde sientes la emoción indeseada. Tienes que averiguar qué parte de tu cuerpo se asocia con la sensación negativa, puede ser todo el cuerpo o parte de él. 
 
2 Cambia tu cuerpo para cambiar tu mente. Tienes que hacer lo siguiente para eliminar cualquier emoción negativa: 
 

2.1 Colócate de pie, firme y derecho con los hombros hacia atrás y tu cabeza apuntando al frente o ligeramente hacia arriba. 
2.2 Genera abundante saliva en tu boca. Piensa “mi boca se llena de agradable saliva”. tómate el tiempo que necesites para lograrlo. 
2.3 Lleva tus ojos como mirando hacia el techo (aunque decidas tenerlos cerrados). 
2.4 Respira profundo intentando inflar tu abdomen, manteniendo la postura del paso 2.1 
2.5 Permanece haciendo todo esto al mismo tiempo, durante dos minutos. 

 
 
3 Sin dejar de hacer lo anterior (paso 2) comprueba si sigues sintiendo la sensación indeseada.   
 
 
 

fuente: pnlyexito.com  


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *